Posted on

Pasarme a un tocadiscos. Guía Básica: Manual o automático

No hay nada como el sonido del vinilo! Si usted ha heredado una colección de discos o está comenzando en el mundillo del vinilo, comprobará que ofrecen un sonido muy personal, nada que ver con el mp3 o el cd. Ten en cuenta que el vinilo ha superado las modas que son tan populares y carismáticos por algo. De manual a automático, placas giratorias o hasta USB. Para hacer que sea mucho más sencillo, hemos creado la  guía básica de compras tocadiscos, giradiscos, platos o como quieran denominarlo.

Tipos De Platos
Hay un montón de opciones cuando se trata de elegir qué tipo será la mejor opción para usted. ¿Quieres una plato giratorio que incluye puertos USB para reproducir e integrar con opciones de música moderna o algo de la vieja escuela para darle sonido más retro. Tienes 2 tipos básicos para elegir fácilmente :

Manuales: Si quieres rememorar años pasados, cuando el rock and roll sonaba en las fiestas, está en manos de controlar el brazo para reprducir y levantándola cuando su disco finalice.Personalmente no lo recomiendo a no ser que seas un friki de los tocadiscos clásicos.

Automáticos: tocadiscos automáticos le dan mucha más flexibilidad a medida que levantan automáticamente el brazo cuando está terminado el álbum, es decir, puedes olvidarte y despreocuparte del tocadiscos, cuando este acabe la reproducción automáticamente recogerá su brazo. Lo de dar la vuelta al vinilo ya es cosa tuya!!!